La manicura francesa sigue siendo una de las más solicitadas en los salones de uñas. Y si este verano se reinterpretaba con distintos tonos pastel, de cara a otoño, llega la manicura francesa de colores inversa con tonos que van desde el blanco más sutil, al dorado, el azul o el naranja o el lila, entre otros. Se trata de aplicar el esmalte nude (beige o rosa claro) o trabajar muy bien la uña de manera natural y trazar una línea muy fina en el nacimiento de tu uña (a veces se marca incluso la superior) con un tono o varios pero de la forma más sutil. Y lo mejor es que favorece a las uñas cortas como a las uñas largas.
La manicura francesa inversa o invertida es una técnica que divierte mucho porque armoniza los colores dependiendo del largo y ancho de nuestras uñas y de la pigmentación de la piel de las manos, y en cuanto a colores, me gustan los tonos rosas y blancos en todas sus gamas para una manicura francesa inversa para las uñas cortas y si tus uñas son largas, los tonos plata y dorado combinados con grises, verdes y azules, si tus uñas son más anchas, también puedes probar a combinar colores como los malvas o los fucsias. Incluso, se pueden poner aplicaciones en la lúnula o zona blanca que aparece en las uñas con puntos de colores, negros o rayas en la mitad de la uña, entre otros».
La manicura francesa invertida y pegada a la cutícula es una de las tendencias de la temporada que viene. «Eso sí, la cutícula tiene que estar bien cortada para que el color no se meta por debajo» Y además, la experta nos cuenta que funciona mejor con dos tonos opuestos o con tonos flúor en la base y el resto transparente y queda más elegante si las uñas están cortas.
MANICURA FRANCESA DE COLORES INVERSA

Llega una de las manicuras francesas de colores inversa que más nos inspira y no es otra que pintando la base en tono rosa claro y el nacimiento de la uña con una sutil línea de colores como el lila, el amarillo, el naranja y el azul, entre otros que puedas elegir a tu gusto sobre unas uñas con las puntas rectas. Una manicura ideal para estrenar el nuevo curso que siempre favorece y da una vuelta de tuerca al clásico nude.
Manicura francesa de colores inversa CUELLAR PARA UÑAS CORTAS Y LARGAS

Si no eres tanto de colores y prefieres el minimalismo a la hora de pintar tus uñas con esta tendencia, también puedes probar la manicura francesa en colores inversa en color blanco con una línea muy fina en la zona inferior de cada una de tus uñas y si quieres o tienes las uñas más largas, y pintar también el borde en este color haciendo un guiño a la manicura francesa clásica pero renovada y de la forma más sutil.
Manicura francesa de colores inversa CUELLAR EN COLOR NUDE

Si tienes las uñas cortas pero quieres apostar por un diseño de nail art más elegante, otra opción si te atreves con el glitter es el diseño
MANICURA FRANCESA CLÁSICA DE COLORES CON INVERSA

Otra opción que nos encanta pero si que requiere de más pulso y destreza es combinar la manicura francesa clásica de colores con la manicura francesa inversa de colores apostando por tonos más fuertes y favorece más a las uñas largas porque las estiliza.