Depilación de Cejas

Disponemos de la técnica perfecta para depilar tus cejas

¿LO MÁS IMPORTANTE PARA MANIPULAR TUS CEJAS?

PONTE EN MANOS DE UN EXPERTO

«Las cejas son extremadamente importantes y marcan la expresión del rostro. Ahora mismo, es una moda en pleno auge y cada día se destinan nuevos protocolos para esta zona del rostro tan importante», nos dicen desde The Beauty Concept. «La depilación y el diseño pueden hacer que cambie radicalmente la expresión de tu cara, tanto para bien como para mal, por eso es importante ponerse en manos de un buen profesional para no arrepentirse. La moda ha evolucionado hacia unas cejas más gruesas, aunque siempre cuidadas y con un diseño perfecto, es decir, depilar sólo lo justo para dejar un párpado limpio y una mirada más abierta, y luego si hace falta rellenar con técnicas de microblading, etc», concluye.

Lo mismo opinan los expertos de RevitaLash Cosmetics. «Las cejas son una parte decisiva de la mirada ya que enmarcan el rostro, embellecen los ojos y aportan personalidad. Pero, ¿sabes qué diseño te corresponde según tu fisionomía? Aunque las modas dicten una ceja gruesa, ancha y poblada, es fundamental estudiar nuestros rasgos para potenciarlos adecuadamente. Para ello, te recomendamos ponerte en manos de un experto en diseño de cejas, para que te explique cómo deberías depilarlas y cuidarlas para sacarte el máximo de partido». Mónica Ceño, fundadora de The Lab Room, añade: «No hay un modelo de ceja universal, para un diseño de cejas perfectamente personalizado es necesario realizar un estudio detallado. Hay que analizar facciones y tener en cuenta una serie de medidas del óvalo facial para realzar la mirada con la forma de ceja que mejor la encuadre».

Desde los métodos de toda la vida hasta otros más avanzados y precisos, esto es lo que debes tener en cuenta si quieres lucir unas cejas y una mirada perfecta

Las cejas son una parte fundamental de la belleza del rostro. Poco a poco han ido ganando protagonismo y, en la actualidad, dedicamos mucho tiempo a diseñarlas, cuidarlas y maquillarlas para que estén perfectas (y para aprovechar su efecto antiedad). Queremos que destaquen, que estén definidas, que tengan un aspecto natural… pero todo esto no sirve de nada si no tenemos un diseño acorde a nuestras facciones. Para ello, existen un sinfín de técnicas de depilación a las que puedes recurrir, dependiendo de tu tipo de piel y tus gustos. Desde los métodos más tradicionales hasta otros mas avanzados y precisos, te presentamos las opciones más utilizadas por los profesionales para lucir una mirada bonita.

Coquettes depilacion cejas
Coquettes Cuéllar | Centro de estética, belleza, depilación, pedicura, manicura, manicura semipermanente, uñas de gel, uñas acrílicas, lifting de pestañas

 

 

DEPILACIÓN CON HILO: LA TENDENCIA QUE VINO DE LA INDIA

«La depilación con hilo es una técnica absolutamente natural en la que solo es necesaria la utilización de un hilo de algodón y la destreza del profesional», nos cuentan los expertos de los centros Sundara. Tiene sus orígenes en la antigua India y en Persia, aunque es difícil precisar quiénes fueron los primeros en usar este método, la mayoría de las teorías afirman que proviene de Oriente Medio y Egipto. «Se dice que la mismísima Cleopatra la utilizaba para su depilación facial», nos dicen. Esta técnica arranca el vello de raíz con una precisión milimétrica y es muy rápida, ya que en 10 minutos puedes lucir una mirada perfectamente definida. Eso sí, aunque para algunas clientas resulta doloroso, este tipo de depilación tiene otra ventanja y es que es la más recomendable para las pieles sensibles. ¿El motivo? El hilo no irrita la piel, ya que «apenas entra en contacto con ella, por lo que no fatiga, ni maltrata, así como tampoco elimina ninguna capa de la epidermis». También es recomendado en aquellos pacientes con problemas de acné, ya que logra descongestionar los folículos. «Se lo recomendamos a todo el público, pero sobre todo al cliente que el roce de la cera le provoque granitos. La cera tiene un efecto vasodilatador del poro y al entrar la grasa de la cera puede tapar el folículo y crear pequeños granitos», apunta Alba Lahesa, CEO de Lashes & Go, que asegura que el único paso previo que hay que hacer es eliminar el maquillaje de la zona a depilar. «Cuando finalizamos, siempre ponemos un poco de aloe vera para calmar y suavizar la piel», añade.

LAS PINZAS DE TODA LA VIDA

«Es uno de los métodos más extendidos y conocidos en el mundo. Es un sistema efectivo para eliminar vello en zonas pequeñas. Te permite, además de definir las cejas, poder despoblar en zonas donde hay más pelo, es decir, quitar algún exceso para que de aspecto de más limpio y cuidado», apunta Paz Torralba, de The Beauty Concept. Sin embargo, Rebecca Molinello, socia fundadora de Beauty&Go La Moraleja, afirma que es una técnica que actualmente está quedando obsoleta: «A pesar de que puede proporcionar una forma bonita las cejas, no limpia bien la zona, no quita el bello totalmente y quedan poco definidas. Además es lenta y puede producir lesiones en la piel por los pellizcos». Lo mismo opina Sheyla Malo, experta nacional en cejas de Benefit: «Al depilar con pinzas se logra menos definición, el proceso es más doloroso y la duración de la depilación es menor».

Coquettes Cuéllar Depilar, cejas
Coquettes Cuéllar | Centro de estética, belleza, depilación, pedicura, manicura, manicura semipermanente, uñas de gel, uñas acrílicas, lifting de pestañas

 

LÁSER, ¿REALMENTE FUNCIONA?

«Es una técnica definitiva, sin embargo, no es para nada definida, pudiendo afectar a pelos que no deseas quitar. Por otra parte yo nunca la emplearía. Como en todo, en las cejas las modas son pasajeras y las tendencias cambian», opina Rebecca Molinello. Por su parte, desde el salón MyLittleMomó no recomiendan recurrir a esta depilación si estás embarazada. «Pueden utilizar cualquier técnica menos el láser. Y, en este sentido, nos adaptamos a sus preferencias. Además en el embarazo suele haber menos crecimiento del vello por cuestiones hormonales, lo cual beneficia en el buen mantenimiento de un perfecto diseño de cejas», aseguran. ¿Su principal ventaja? Que con los avances que hay ahora se podría decir que «es prácticamente indolora» gracias a los equipos que se utilizan y que tienen una buena refrigeración. «El único cuidado que hay que tener es con el sol y la ingesta de medicación fotosensible. En este sentido se ha mejorado mucho, acortando los periodos: antes tenías que estar un mes sin tomar el sol y ahora es suficiente con cinco días», explica Ester Herranz, CEO de los Centros Nuevo Concepto Estética.

CERA, EL MÉTODO MÁS TRADICIONAL

«Nosotros usamos pinza, hilo y cera, aunque con la cera hay que tener una técnica muy concreta que evita desplazamiento del párpado, ya que la piel es tan fina que puede favorecer la tan temida flacidez», nos cuentan desde MyLittleMomó. Tampoco es una técnica recomendada si vas a tener un bebé. «El método ideal es hilo combinado con pinzas. La cera puede producir irritación y, durante esta fase de la mujer, la piel de la cara debe mantenerse perfectamente, ya que cualquier irritación puede incrementar la aparición de manchas», afirma Paz Torralba, directora de The Beauty Concept. En este tipo de depilación tiene mucho que ver todo lo relacionado con las alergias, así que lo mejor es que pruebes la cera en una zona pequeña de la piel y esperes unas horas para ver si te da reacción. «Además la cera implica un objeto caliente sobre el parpado o sobre la piel fina del labio que puede producir quemaduras si el técnico no lo realiza con cuidado», apunta Alba Lahesa, de Lashes & Go.